GRATIS !!!

GRATIS !!!

¿Gratis? El que inventó la palabra se lució, cómo dice Samuel, un amigo de Puente Genil, Córdoba, tenían que haberle puesto dos medallas, una por tonto y la otra, por si la pierde. Pensar que en sistemas capitalistas puede existir ése concepto, es que no nos hemos ni enterado de que va todo ésto. Constantemente recibimos correos de «gratis tal cosa, haga la declaración de la renta gratis con nosotros, cambie el aceite del coche y gratis le ponemos el filtro…» bla bla bla. Palabrería.

GRATIS no hay nada. Pero una cosa es decirlo y otra demostrarlo… y ahí vamos.

Según el diccionario de la RAE, gratis significa… mejor que lo veas por tu cuenta…

Referidos al área que aquí nos compete, hablamos de dominios gratis…¿los hay? Si y no. Existen dominios gratuitos con extensiones poco conocidas. Un ejemplo práctico es co.cc y otro más aún es .tk . Ambas extensiones son gratuitas, pero sólo durante cierto tiempo. En el caso del .tk, si no tienes un determinado tráfico, te quitan el dominio.

¿Alojamiento gratis? Siempre está sujeto a publicidad externa, servidores sobresaturados, conexiones lentas y un sinfín de inconvenientes… ¿vale la pena pensar que es gratis?

Tu web gratis… muy bonito… que altruista… te doy la versión básica con un montón de limitaciones y cuando quieras dar el salto…zas!!! sale el tío de las facturas con el boli gordo, ése que escribe varios ceros… y uno se queda pensando si aquello «no era gratis».

Gratis ! - Desde H2Olé te decimos: OJO !!!
Gratis ! – Desde H2Olé te decimos: OJO !!!

«Mi proveedor de telefonía me ha dado gratis tal móvil». ¿De verdad ha sido gratis o lo has pagado en llamadas durante los 18 meses de contrato? Por no hablar de las ADSL. No te regalan el modem/router, te lo cobran en el alquiler de línea y en la cuota mensual. Algo que no entenderé…¿tengo que pagarte un alquiler de unos cables por un servicio que me prestas y pago?

«Hay empresas que dan gratis muestras de productos» No es gratis, es marketing. Me sale más a cuenta cómo empresa regalar muestras de lo que vendo que promocionarlo sin dar nada a cambio, donde no hay retroalimentación. En muchos casos, la muestra va condicionada a la compra de un artículo o servicio.

«Al menos el aire es gratis»… bueno, si, vale, relativamente… verás que no faltará mucho para pagar impuestos extra por vivir en ciudades con mejor calidad de aire…

Las empresas, especialmente los autónomos, vregalan lo que venden. A nosotros, el Estado nos regala todo, las entidades bancarias nos regalan los descubiertos y las comisiones, la hipoteca, la luz, el agua, los impuestos y los sueldos son fruto del regalo constante… así que ¿porqué cobrar nuestro trabajo si lo podemos regalar? Así que ya sabes, la próxima vez que nos llames preguntando «que te regalamos por contratarnos«, te vamos a enviar un enlace a éste artículo… será lo único «gratis» :-D

Analízalo fríamente… ni ésta lectura te ha salido «gratis»…

H2Ole

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: