La ley de Murphy en Web

La ley de Murphy en Web

A mucha gente le suena la Ley de Murphy… Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal.Pero no hay de qué preocuparse… si te sabes la de Finable: Algo que pueda ir mal, irá mal en el peor momento posible.Afortunadamente, tenemos más donde apoyarnos… si se da el caso.

Es bueno recordar que no es la única «ley» catastrofista. Tenemos más…

La Ley de Murphy

Postulado de Tylczak sobre la probabilidad: los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.

Corolario de Jenning: la probabilidad de que la tostada caiga con la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al precio de la alfombra.

Ley de Rush sobre la gravedad: cuando una máquina expendedora devuelve el cambio, los céntimos caerán sobre los pies, mientras que las monedas de mayor valor rodarán lejos de tu vista.

Ley del rincón: cualquier herramienta, cuando cae, rueda hasta el rincón más inaccesible.

Ley de Johnson: si un artilugio mecánico falla, lo hará en el momento más inoportuno, que es cuando se está usando.

Teorema de Bell: cuando la ducha se abre, suena el teléfono/telefonillo/timbre.

Efecto de Von Restorff: tendencia de un individuo a situarse en un modo de queja continua, para que sea mejor y más recordado que el resto, aunque sea cómo «el quejoso«.

Ley de Godwin: A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencionen a Hitler y/o a los nazis, tiende a uno.

Ley de la controversia de Benford: La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible. Analiza fríamente una discusión… la que sea, verás que hay más pasión que razón.

Ley de Evolución del Discurso online de Wilcox-McCandlish: La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro online es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.

Y ahora la reflexión: ¿que le puede pasar a tu negocio por no tener la web en condiciones? Evidentemente, hay que solucionar el asunto…

H2Ole

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: