Xoops a WordPress, la migración


Si aún utilizas XOOPS
cómo gestor de contenidos para tu web y quieres pasarte a WordPress manteniendo todas las publicaciones, debes saber que no existe un plugin ni un módulo que haga ésta tarea.

Sin embargo, nosotros SI podemos hacerlo. Hace un tiempo «fichamos» a Don Curioso, el mismo que creó XOOPS España con la web HispaXoops, demostrando que se podía hacer una versión de XOOPS mejor que la oficial, simplemente, usando el sentido común y conocimientos que están al alcance de cualquiera.

De hecho, fueron los primeros en el universo XOOPS en implementar correctamente la reescritura de url’s. También llevaron adelante una serie de interesantes módulos, entre los que destacamos xDelCache, el primero en su línea para vaciar el caché de una forma rápida, segura y sin sobrecargar al servidor. También se creó su hermano gemelo para ImpressCMS.

Pero sin duda, de los mayores logros conseguidos, la seguridad con cShield, la velocidad de carga y la limpieza de código inútil y obsoleto fueron los adalides de HispaXoops, el portal de XOOPS España que nunca pudo ser hackeado ni defaceado, mientras que vimos caer el oficial y el que dice representar a la comunidad en español. Y nos consta por los registros que vimos de cShield que se intentaba entrar por donde fuera… desde ataques de fuerza bruta a intentos de inyectar código, uno a uno fueron rechazados por ése magnífico módulo que aprovechaba los recursos del servidor para proteger el sitio.

¿Porqué te contamos todo ésto? Porque queremos que sepas de primera mano que la migración de tu web XOOPS a WordPress no es un juego de niños. y si alguien la va a hacer, que sean los mejores de XOOPS en tu idioma es una ventaja. Porque cuando des el salto y busques tus módulos y las funcionalidades, éstos no estarán allí. News, Gallery, TAD… en WordPress las cosas tienen otro nombre y trabajan integradas, no aparte. Y ésto es un punto muy a favor a la hora de usar tu nuevo sitio.

Si aún tienes la web con XOOPS y quieres pasarte al CMS líder del mercado sin perderte en configuraciones, sin que caiga tu pagerank o el posicionamiento se vaya al garete, es momento de que contactes con nosotros. Tenemos solución al dilema planteado. Porque si has tenido miedo a perderlo todo, es momento de dejarlo atrás. Sabemos cómo se hace y podemos hacerlo. Una y otra vez.

Comentarios cerrados.